Receta: Cabrito asado con Chimichurri

El otro día llegó a nuestras manos esta interesante receta para hacer el cabrito asado en parrilla con salsa Chimichurri. Una manera más de disfrutar del mejor cabrito lechal y, cómo dice la autora de la receta, cuánto más pequeño mejor.

Para elaborar la receta necesitaremos un cabrito lechal, a poder ser que pese unos 10 kg vivo y que tenga menos de 40 días de vida para que alcance el punto óptimo en su carne. También será necesario una cucharada de sal, una pimentón dulce y otra de perejil, tres dientes de ajo y zumo de limón para hacer el adobo del cabrito. Después, para la salsa, dispondremos de dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro de agua tibia, dos de vinagre blanco, una de sal, tres de perejil picado, una de ají picante y otras dos de pimentón y orégano, además de dos dientes de ajo.

Habrá que abrir el cabrito realizando cortes con el cuchillo alrededor de la columna para que se extienda horizontalmente y seguidamente adobarlo amasando bien la carne, así se impregnarán bien los sabores. Se dejará reposar unas horas para empezarlo a asar en la parrilla, dónde habrá que colocar el cabrito por el lado del hueso. Lo cocinaremos a baja temperatura durante 1 hora y media o dos y mientras se asa hay que ir pincelando la carne con la salsa chimichurri. Cuando uno de los lados esté dorado, le damos la vuelta y lo doramos por el otro lado. Estará listo cuando pinchemos la carne y el líquido que suelte sea transparente.

Para hacer la salsa únicamente hay que añadir los ingredientes en un bol y se bate bien. Os dejamos la foto de la pinta que tiene ya emplatado. ¡Qué aproveche!

Cabrito asado con Chimichurri

Cabrito asado con Chimichurri de Naturalia María Elena

Deja un comentario