Sostenibilidad y Medio Ambiente

  • Nuestra ganadería está totalmente comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y la innovación como base para obtener la máxima calidad en sus cabritos así como la preservación de las razas autóctonas y el entorno natural y social.
  • Generamos nuestro propio abono para fertilizar nuestras tierras abandonando desde el año 2010 el uso de productos y abonos químicos en nuestros suelos, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de la tierra y la potabilidad del agua que beben nuestras cabras.
  • La cría en extensivo de nuestros animales beneficia al medio ambiente, formando un ciclo sostenible que mejora las condiciones del entorno natural y de nuestras cabras. Un ciclo natural que recupera las prácticas tradicionales de la ganadería: nuestras cabras aprovechan y mantienen limpias los montes y producen el abono que hará que se reinicie el ciclo vital.
  • Limpiamos nuestro monte desbrozando, cuidando nuestros y plantando especies autóctonas para la protección de nuestro rebaño e instalaciones y como contribución al medio ambiente.
  • Nuestro rebaño de cabras constituye una eficaz lucha contra las incendios al pastorear hierba y matorrales en los montes.
  • Contribuimos a la conservación de las razas autóctonas de Castilla y León.
Rebaño de cabras en el monte

Rebaño de cabras en el monte

Un comentario en “Sostenibilidad y Medio Ambiente

  1. Pingback: Los pastos ecológicos y la hierba alta mejoran la calidad de la carne « Cabrito Lechal

Deja un comentario